Responsabilidad Civil Sanitaria para Centros de Estética

¿Qué es un Seguro de Responsabilidad Civil Sanitaria para Centros de Estética?

Un seguro de Responsabilidad Civil Sanitaria para Centros de Estética, va a proteger el patrimonio asegurado del centro, en caso de reclamaciones por daños a terceros en el desarrollo de la actividad estética y de belleza.

Responsabilidad Civil Sanitaria centros de estética

¿Quién puede contratar un Seguro de RC Sanitaria Centros de Estética y Belleza?

Los centros que pueden contratar una póliza de RC Sanitaria Centros de Estética y Belleza, se dividen en tres grandes grupos.

  • En el primer grupo entran centros que realizan actividades de peluquería, aromaterapia, acupuntura, manicura/pedicura, maquillaje, masajes manuales sin empleo de máquinas, centros de bronceado, centros capilares, estudios de tatuaje y/o anillado, y centros sin cirugía ni internamiento ni aplicación de tratamientos con láser.
  • Los centros del segundo grupo son las terapias del primero pero incluyendo tratamientos con láser, depilación, fotodepilación, micropigmentación, dermoabrasión, eliminación de varices y arañas vasculares y eliminación de manchas.
  • El último grupo incluye centros estéticos que realicen tratamientos de aplicación de Botox, ácido hialurónico y similares, siempre efectuados por médicos.

En ningún caso se incluyen centros que realicen tratamientos de cirugía estética o que requieran hospitalización. Éstos se cotizarán a través de productos de RC Sanitaria para Establecimientos Sanitarios y centros con internamiento.

Prima Anual Responsabilidad Civil Sanitaria para Centros de Estética

¿Qué coberturas ofrece?

Responsabilidad Civil Profesional

Con este seguro, se garantiza la Responsabilidad Civil que directa, solidaria o subsidiariamente pudiera ser imputada al centro estético asegurado, como consecuencia de daños a terceros en el desarrollo de tratamientos estéticos y de belleza sin ningún tipo de cirugía o técnicas invasivas.

Responsabilidad Civil de Depilación

También se incluye la cobertura por Responsabilidad Civil Profesional derivada de daños causados a clientes en la actividad de depilación con las técnicas de foto-depilación, IPL, Luz Pulsada y Depilación Láser.

El profesional deberá cumplir los requisitos:

  • Realizar un test previo a al depilación en la zona a tratar.
  • Cualquier parte de los equipos que haya tenido contacto con el cuerpo humano o fluidos del mismo, deben estar limpios y esterilizados antes de su uso.
  • Deben existir contratos de mantenimiento en vigor de los equipos y vigilancia de su puesta en funcionamiento.

Además, queda cubierta la Responsabilidad Civil que pudiera imputarse al centro estético, derivada de la explotación del mismo centro profesional, como consecuencia de daños causados a clientes en el desarrollo de la actividad, que no tengan consideración de servicios profesionales y como consecuencia de la propiedad, arrendamiento o usufructo de los inmuebles.

Asesoramiento Responsabilidad Civil Sanitaria para Centros de Estética

Responsabilidad Civil Locativa

Se da cobertura a la Responsabilidad Civil, meramente derivada de la propiedad, arrendamiento o usufructo de los inmuebles, el centro estético, en el desarrollo de la actividad. Además, queda cubierta la Responsabilidad Civil que pudiera ser exigible al tomador del seguro frente a los propietarios del inmueble en régimen de arrendamiento por daños de incendio, explosión o agua.

Responsabilidad Civil de Productos

Esta cobertura tiene especial importancia en centros de estética y belleza, ya que se garantiza los pagos de indemnizaciones que se le pudiesen imputar por daños ocasionados a pacientes por:

  1. La aplicación de productos cosméticos que se encuentren debidamente autorizados por las Autoridades Sanitarias.
  2. La venta de productos cosméticos debidamente etiquetados y que contengan normas de uso y/o aplicación.

Inhabilitación Profesional

Los centros de estética y belleza que contraten este seguro, además recibirán el pago de una indemnización mensual, en el supuesto que el Asegurado sea condenado por sentencia judicial firme a la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión.

Responsabilidad Civil Patronal

También se garantizan los pagos de las indemnizaciones que pudiesen ser exigidos al centro asegurado por sus trabajadores o causabientes, como responsable civil de los daños consecuencia de accidentes de trabajo. Las indemnizaciones deberán ser de acuerdo a los establecido en la Ley General de Seguridad Social.

Incumplimiento LOPD

El seguro de RC para centros de estética y belleza, tiene cobertura en las cantidades que el asegurado se vea legalmente obligado a pagar derivadas de errores profesionales involuntarios, incluyendo fallos de seguridad en los registros informáticos, sistemas informáticos o comunicaciones electrónicas, en la protección de datos y que incumplan la legislación de la Ley de Protección de Datos.

Principales Ventajas

Los centros de estética que contraten este seguro para proteger su patrimonio, se beneficiaran de una cobertura integral en la Responsabilidad Civil. Además, las coberturas se ajustan a las necesidades de los colectivos con:

  • Tratamientos, consultas, informes y aplicaciones terapéuticas.
  • Administración y aplicación de productos cosméticos y terapéuticos.
  • Errores en la información a pacientes o a terceros.

Por último, se permite la posibilidad de contratar la cobertura de Daños Materiales y el seguro para Administradores y Directivos (D&O).

Si tienes un centro de estética y belleza y estás interesado en contratar un seguro que cubra la Responsabilidad Civil del mismo, contacta con Barón Seguros y un profesional te asesorará.

Más información Responsabilidad Civil Sanitaria para Centros de Estética

El respaldo de la experiencia

Barón Seguros lleva desde 1974 s asesorando y gestionando productos aseguradores especializados en Centros Médicos.
Sabemos lo que necesitas para tener el Mejor Seguro de Responsabilidad Civil Sanitaria para Centros De Estética.

 

Finalidad Estética en Seguros de RC

Qué es la cobertura de finalidad estética en Cirugía Plástica, estética y reparadora.

La finalidad estética médica es una cobertura especial que algunos seguros de Responsabilidad Civil Profesional ofrecen.
Los seguros de Responsabilidad Civil Médica cubren los daños de mala praxis o negligencias en las que un médico involuntariamente pueda haber incurrido.

Responsabilidad Civil Profesional

Básicamente, es el acuerdo contractual entre las partes establece que el profesional sanitario, deberá actuar con diligencia y buen hacer, con el fin de curar al enfermo.
Esto quiere decir que pondrá todos los medios de los que disponga (conocimientos, experiencia, infraestructura, equipo técnico y humano, etc.) al servicio de ese fin.
El paciente denunciante, tendrá que demostrar que lo antedicho no se llevó a cabo, en pos de recibir una indemnización.

Cirugía Estética

En los casos de medicina estética, existen algunas diferencias.
El paciente podrá demostrar que se le han hecho promesas de un resultado que no se ha producido.
Por ellos los médicos que se dediquen a estas especialidades deben ser especialmente cautelosos. Deben dejar constancia por escrito de que se han comunicado los riesgos y posibles resultados o no resultados de los tratamientos.

Finalidad estética

En nuestro exclusivo Seguro de Responsabilidad Civil para Cirugía Plástica disponemos de una cobertura adicional que permite cubrir los supuestos en los que el paciente reclame actos por no haber cumplido la finalidad estética buscada.
Incluso también se cubrirán casos donde por alguna razón se extravié el consentimiento informado y firmado por el paciente.
Para que este punto se pueda aplicar, es necesario que no haya repetición en dicho extravío.

Técnicamente el contrato estipula

Con esta cobertura especial se garantizan las reclamaciones derivadas de los daños meramente estéticos por no haber obtenido la finalidad propuesta en la operación o tratamiento. Así como por la percepción insatisfactoria del resultado por parte del paciente, quedando en todo caso excluidas las reclamaciones por:

A) Actos médicos que hayan estado contratados y abonados por el paciente, o por quien lo represente o financie, a una empresa mercantil o comercial, o al mismo médico. Siempre que estos actos médicos se hayan ofrecido mediante publicidad, por el medio de comunicación que sea: asegurando resultados o presentando los actos médicos como inocuos.

B) Actos médicos realizados en centros o dependencias que no tengan la consideración de centro médico sanitario y a los cuales les correspondería un tratamiento fiscal de Instituto de Belleza, Centro de Estética o de similares características.

C) Actos médicos en los cuales el facultativo no pueda acreditar, tal y como marca la ley vigente, haber cumplido con su deber de informar por escrito al paciente, especialmente en aquello que hace referencia a los posibles riesgos y complicaciones y haber obtenido el consentimiento al tratamiento o a la intervención. Quedan igualmente excluidas las reclamaciones cuando la intervención quirúrgica, tratamiento o acto médico en general se ha realizado habiendo mediado publicidad, promesas, pactos o compromisos de ausencia de riesgos o complicaciones.

Responsabilidad civil para centros de medicina estética

Si desea tener asesoramiento experto integral sobre el seguro de responsabilidad civil para centro de medicina estética, déjenos asesorarle. llevamos más de cuatro décadas asesorando y gestionando seguros de responsabilidad civil para centros médicos.

 

La entrada Finalidad estética en seguros de responsabilidad civil se publicó primero en RC Medica Sanitaria.

Responsabilidad Civil Sanitaria Blog

Seguro Responsabilidad Civil Médicos

Seguro Responsabilidad Civil Médicos

Aunque el desarrollo de todas las profesiones conlleva riesgos, hay algunas cuyos accidentes son más graves o pueden influir más negativamente en la vida de las personas, como en el caso de los profesionales sanitarios. Seguro Responsabilidad Civil Médicos, con las...

Incapacidad Permanente Absoluta

Incapacidad Permanente Absoluta

Incapacidad Permanente Absoluta Se conoce como Incapacidad Permanente Absoluta al grado de incapacidad que trae como consecuencia la inhabilitación del trabajador para la ejecución de cualquier tipo de profesión u oficio con un mínimo de eficacia y efectividad, sin...

Finalidad Estética en Seguros de RC

Finalidad Estética en Seguros de RC

Finalidad Estética – Cobertura especial Cobertura especial de Responsabilidad Civil en Cirugía Plástica, estética y reparadora. La finalidad estética médica es una cobertura especial que algunos seguros de Responsabilidad Civil Profesional ofrecen. Los seguros de...

A %d blogueros les gusta esto: