Ejerce tu vocación con tranquilidad y protección
Para la total tranquilidad y protección de los profesionales sanitarios en el desempeño de su profesión, existe un seguro de accidentes. El tener contratado un seguro de accidentes para médicos o baja laboral para médicos, hace que en caso de sufrir alguna eventualidad como: enfermedad, contagio, fracturas, que impidan el desempeño laboral, no pierdas ingresos resintiendo la calidad de vida de la familia..
¿Qué cubre el seguro de accidentes para médicos?
- Coberturas especiales para manos y ojos, evitando las consecuencias económicas negativas de un contagio.
- Contagio de VIH, Hepatitis B, C, D
- Invalidez total o parcial, fallecimiento o incapacidad permanente.
- Los desgarros y distensiones musculares o de tendones consecuencia de un esfuerzo súbito.
- Los envenenamientos, salvo los ocurridos por la ingestión de productos alimenticios en mal estado o por abuso de productos alcohólicos, estupefacientes o alucinógenos, la asfixia o las quemaduras producidas por la aspiración involuntaria de gases o vapores, o al ingerir por error, o por acto criminal de terceros, productos tóxicos o corrosivos.
- Por la caída del rayo, insolaciones y congelaciones, así como los efectos de una exposición prolongada al calor y al frío.
- La asfixia por inmersión, excluyéndose en todo caso la práctica de inmersiones subacuáticas ya sea submarinismo y/o pesca submarina, tanto a pulmón libre como mediante la utilización de aparatos de respiración autónoma.
- La práctica de intervenciones quirúrgicas y de toda clase de tratamientos médicos si son motivados directamente por un accidente cubierto.
- Las agresiones, tumultos populares y los actos de legítima defensa siempre que no sean provocados por la persona asegurada o participe en ellos activamente.
- Actos realizados por deber de solidaridad humana.
- Las lesiones traumáticas sufridas como consecuencia de ataques de apoplejía, vahídos, desvanecimientos, síncopes, crisis epilépticas o sonambulismos, que no sean provocados por embriaguez o uso de estupefacientes y/o alucinógenos.
- Mordeduras de todo tipo de animales y picaduras de insectos.
- Las lesiones producidas practicando cualquier deporte como aficionado.
- Las lesiones producidas ocupando o conduciendo motocicletas de cualquier cilindrada.
Coberturas del seguro de accidentes
- Cobertura inmediata: la mayoría de seguros ofrecen cobertura con carencia de 6 meses, pero en Barón Seguros te ofrecemos un Seguro de Accidentes para Médicos con protección inmediata desde su contratación.
- Cobertura al diagnosticarse enfermedad: muchos seguros de accidentes no ofrecen cobertura al diagnosticarse una enfermedad y se van realizando pagos de forma escalonada según análisis médicos. Nosotros te ofrecemos un seguro de accidentes en el que se efectúa el pago al diagnosticarse y acreditarse la enfermedad.
Seguros para Médicos
En Barón Seguros, somos especialistas en seguros para profesionales sanitarios, con una trayectoria ininterrumpida desde 1974.
Si eres un profesional sanitario y tienes interés en contratar un seguro de accidentes para médicos, no dudes en ponerte en contacto con Barón Seguros, un experto te asesorará.