Asegura los ingresos con un Seguro de Guardias Médicas
Un Seguro de Guardias Médicas está diseñado especialmente para médicos que realicen guardias y sufran una eventualidad que les impida realizar su turno de guardia, por enfermedad o accidente.
Se asegura la indemnización para no perder la remuneración que percibirá en concepto de guardias, ya que suelen representar una parte importante de los ingresos de un médico hospitalario. La remuneración se trata de una cantidad económica extraordinaria con independencia del salario como profesional médico.

Seguro de Guardias Médicas para profesionales sanitarios
En una situación en la que el profesional sanitario tenga que solicitar una baja laboral por accidente o enfermedad, el centro hospitalario donde ejerce su profesión garantiza el cobro del salario habitual, pero no las percepciones económicas de las guardias correspondientes. Es por ello, que cobra especial relevancia tener contratado un seguro de guardias médicas.
Asegura tus ingresos perdidos
El profesional sanitario que contrata el seguro, elige qué cantidad diaria quiere percibir por cada día de guardia perdido. La compañía aseguradora pagará los días que el facultativo pierda por baja laboral por accidente o enfermedad.
Este seguro cuenta con características especiales:
- Es un seguro exclusivo para médicos hospitalarios.
- Se garantiza el pago de la indemnización diaria contratada por día perdido de guardia médica.
- Cobertura desde el primer día de baja laboral.
- Franquicia de 3 días para indemnización de la baja.
- Es un seguro sin periodos de carencia.
- No es necesario reconocimiento médico para su contratación, apenas un cuestionario de salud.
- Para percibir la indemnización, es necesario un certificado de ausencia de guardia expedido por el centro hospitalario.
- Cobertura de baja laboral mundial y por proceso hasta 365 días.
- Las coberturas se extienden hasta 8 turnos mensuales garantizados.
- Subsidio de hasta 240€, dependiendo de garantía y tipo de guardia.
- Es un seguro totalmente compatible con otros seguros y con la Seguridad Social (Régimen general, autónomos).
- Se puede contratar hasta los 54 años y tiene permanencia hasta los 60 años.
Déjanos asesorarte y te informamos y aconsejamos sobre el seguro de guardias médicas que mejor se adapte a tu situación.
Conoce más seguros para médicos
Barón Seguros es una correduría de seguros que desde 1974 gestiona y administra seguros personales y empresariales con especialización en seguros para profesionales Sanitarios y centros médicos de todo el país.