Seguros para Médicos

Preocúpate sólo de ejercer tu profesión

Al igual que utilizar instrumentos de calidad en intervenciones médicas, para ofrecer un servicio sanitario es realmente importante, que los profesionales sanitarios tengan el respaldo de un buen seguro de Responsabilidad Civil en su profesión, hará que el desarrollo de la actividad sea más confiable y que el foco de su atención este siempre en sus pacientes.

Los seguros para médicos, además de ofrecer la protección y tranquilidad que merecen en la actividad laboral, son un soporte técnico y económico importante en la vida profesional de los sanitarios. De la calidad de los seguros que se contraten, va a depender el servicio y garantías en caso de que, el facultativo, tuviese que recurrir al seguro en su defensa.

Seguros para Médicos

Pero no sólo es importante un seguro de Responsabilidad Civil Sanitaria por su carácter casi obligado, sino que para proteger el patrimonio personal y familiar de los profesionales, las aseguradoras ofrecen seguros complementarios. Estos productos son totalmente diseñados para ser adaptados a las necesidades y circunstancias en el desempeño de las actividades médicas.

Prima Anual Seguros para Médicos

Seguros de Responsabilidad Civil Sanitaria para médicos

Un seguro de Responsabilidad Civil Sanitaria protege al profesional médico en el desarrollo de su actividad profesional frente a posibles daños a terceros. De esta forma, se cubren los riesgos en los que pudiese incurrir el sanitario con un paciente.

Además de la cobertura principal de Responsabilidad Civil, los seguros se complementan con garantías de defensa jurídica y en Barón Seguros te ofrecemos un asesoramiento cercano y experto. Es la manera de que siendo sanitario, puedas ejercer tu profesión con tranquilidad y seguridad por el respaldo que te brindamos.

Igual que un anestesista no utiliza los mismos instrumentos que un cardiólogo o un pediatra, los seguros de Responsabilidad Civil Sanitaria no son iguales para todos los profesionales. Dependiendo de la especialidad médica que se ejerza y del ámbito en el que se realicen las actividades médicas, los seguros se adaptan a las necesidades personales y profesionales del facultativo.

Te ofrecemos la posibilidad de calcular tu seguro de Responsabilidad Civil en muy pocos segundos, con nuestro calculador de seguros de RC para profesionales médicos. Podrás conocer todo lo que cubre tu seguro, sus límites, capitales y primas anuales.

Otros Seguros para médicos

Además, si tienes interés por seguros de otro tipo también para profesionales sanitarios, puedes consultar:

Seguros de Accidentes para médicos

La profesión de la medicina es una de las que más riesgos conlleva, pues se trabaja con personas que padecen de alguna enfermedad. Para que los profesionales puedan desarrollar su vocación, los seguros garantizan la buena calidad de la actividad laboral y cubren en caso de sufrir algún accidente durante el desarrollo de ésta.

Este seguro tiene cobertura inmediata desde el momento de la contratación, es decir, no tiene períodos de carencia. Si el facultativo médico sufriese alguna lesión, contrajese alguna enfermedad a consecuencia de su actividad profesional o cualquier situación de riesgo que conlleve un accidente, cobraría una indemnización desde el momento que fuera diagnosticado.

El asegurado elige el nivel de seguridad que quiere, pudiendo escoger diferentes cifras económicas de capital en el contrato de la póliza.

Información completa del Seguro de Accidentes para médicos

Seguros para Médicos

Seguros de Guardias Médicas

Las guardias médicas forman una importante parte de la remuneración económica de un médico. Muchos profesionales médicos realizan guardias médicas, pero ¿Qué ocurre en caso de que tenga una baja laboral por accidente o enfermedad y no pueda acudir a su turno de guardia?

Los seguros para guardias médicas, evitarán que por baja laboral los ingresos se vean afectados de forma negativa al no poder acudir a los turnos de guardias. El asegurado elige la cantidad que quiere cobrar por cada turno de guardia a la que no pueda acudir.

Más información del Seguro de Guardias Médicas

Asesoramiento Seguros para Médicos

Seguros de Vida para médicos

Por lo general, las cotizaciones de un profesional médico con altas, sobre todo si cuenta con años de experiencia laboral. Aún así, en caso de que sufriese un accidente que le incapacitase para su profesión o en caso de fallecimiento, las percepciones económicas que recibiría, muy posible serían insuficientes.

La importancia de un seguro de vida en un médico, cobra más sentido, pues es una profesión exigente y en caso de imprevisto, los familiares podrían no mantener el nivel de vida. Con una póliza de vida, el profesional médico va a asegurar su futuro y el de su familia, para contar con la tranquilidad que este seguro adaptado ofrece.

Conoce las ventajas del Seguro de Vida para Profesionales Sanitarios

Seguro de Complicaciones Médicas

Es frecuente que en toda trayectoria médica profesional, el médico o sanitario se haya tenido que enfrentar a complicaciones médicas consecuencia del desempeño profesional. El seguro de Responsabilidad Civil cubrirá las reclamaciones penales en las que incurra, pero habrá ocasiones en las que pueda ser obligado a desembolsar una cantidad de dinero en segundas intervenciones.

En este caso, los Seguros de Complicaciones Médicas, garantizan el pago de los gastos derivados de intervenciones quirúrgicas y las posibles complicaciones de una nueva intervención. Además, se incluyen los gastos de alquileres, honorarios de profesionales, materiales, etc. para proteger tu patrimonio.

Tras la primera intervención, el asegurado elige el periodo de garantía que quiere cubrir, siendo de 30 a 365 días.

Infórmate más sobre el Seguro de Complicaciones Médicas

Además, puedes contactar con un asesor de Barón Seguros, expertos profesionales en el sector sanitario, para cualquier duda o consulta acerca de tus seguros.

Más información Seguros para Médicos

 

Responsabilidad Civil Sanitaria Blog

Incapacidad Permanente Absoluta

Incapacidad Permanente Absoluta

Incapacidad Permanente Absoluta Se conoce como Incapacidad Permanente Absoluta al grado de incapacidad que trae como consecuencia la inhabilitación del trabajador para la ejecución de cualquier tipo de profesión u oficio con un mínimo de eficacia y efectividad, sin...

Finalidad Estética en Seguros de RC

Finalidad Estética en Seguros de RC

Finalidad Estética – Cobertura especial Cobertura especial de Responsabilidad Civil en Cirugía Plástica, estética y reparadora. La finalidad estética médica es una cobertura especial que algunos seguros de Responsabilidad Civil Profesional ofrecen. Los seguros de...

Seguro de Salud para MIR

Seguro de Salud para MIR

¿Quién cuida de los que nos cuidan? Los profesionales sanitarios tienen seguros de salud adaptados a sus necesidades. Las compañías de seguros ofrecen seguros de salud totalmente diseñados para los sanitarios, entre ellos el Seguro de salud para MIR. Coberturas seguro...

A %d blogueros les gusta esto: